martes, 30 de septiembre de 2014

Los siete cabritillos y el lobo1: Contamos el cuento

El método incluye para cada niño/a un cuento de "Los siete cabritillos y el lobo" para este primer trimestre. Por ello he pensado profundizar un poco más el cuento y hacer algunas actividades a partir del cuento durante este trimestre.


Cuando les mostré el cuento antes de empezar a contárselo había muchos que lo conocían y me contaron algunas escenas del cuento.

Hemos hecho varias lecturas del cuento, la verdad es que les llama mucho la atención y están muy atentos. El personaje del lobo les fascina.

Hemos hablado sobre el cuento, sus personajes y las acciones que realizan, el comentario genarilizado de los niños/as es "El lobo es malo".

Después de una de las lecturas les pedí que hicieran un dibujo sobre el cuento y aquí muestro algunos de sus dibujos, hay niños/as que aún no han cumplido los tres años y niños/as que no han asistido anteriormente al centro de Educación Infantil.


Con respecto al cuento la última actividad que hemos hecho es ir dramatizándolo conforme yo lo voy contando, imitamos las distintas acciones que van realizando la mamá cabra, los cabritillos y el lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...