martes, 3 de febrero de 2015

Los alimentos y sus tiendas

Hemos hecho un mural entre todos de los alimentos y las tiendas en que se compran ya que nos cuesta trabajo relacionar cada tienda con su alimento.


Nos hemos centrado en cuatro tiendas: la carnicería, la pescadería, la panadería  y la frutería.

Preparé un cartel plastificado para cada una de esas tiendas.



Dichos carteles los saqué de este enlace editándolos con paint para que no aparecieran los productos que se venden y fuéramos nosotros los que los pusiéramos.

Después recorté de folletos de alimentación productos que se venden en esas tiendas y algunos que no son de esas tiendas para complicar un poco la realización del mural.


Luego seleccione 6 productos para cada tienda de tamaño pequeño y otros 6 que no se compraban en ninguna de esas cuatro tiendas.

Una vez en clase puse los recortes en mi mesa para que se vieran bien todos y los carteles en la pizarra para que ellos llegaran a poner los recortes.


Fui llamando a los niños/as uno a uno a mi mesa para que buscaran un producto que se vendiera en la tienda que yo les dijera una vez que encontraban el producto iban a buscar la tienda para pegarlo. Y así fuimos elaborando poco a poco nuestro mural.


Algunos lo hicieron de maravilla y otros tuvieron bastantes dificultades, así que seguiremos repasando los alimentos y sus tiendas fijándonos en nuestro cartel.

4 comentarios:

  1. Seguro que al final todos acabarán por hacerlo genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, justo la semana pasada tuvimos reunión en el cole de la peque y nos decía la profe que había flipado al empezar a trabajar la ciudad y las calles porque ninguno sabía lo que era una panadería, pescadería......jajajajajaja eso es que compramos demasiado en los grandes almacenes.....voy a hacer esto que propones para aclararle un poco las cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ellos asocian comprar con el supermercado, allí encuentran de todo.

      Espero que te sirva, los míos ya van identificando las distintas tiendas y sus productos. Saludos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...