martes, 11 de febrero de 2014

Disfraz de xilófono

Este disfraz fue para un Carnaval de hace varios años. La temática del Carnaval era "La música" y tras la sugerencia de una maestra el ciclo de Infantil nos disfrazamos de instrumentos musicales. Tres años se disfrazaron de tambores, cuatro años de guitarras y nosotros la clase de cinco años de xilófonos.

Lo primero que hicimos fue elegir cada clase el color de las bolsas de basura para realizar los disfraces, yo elegí el verde. Después elegimos el color de los complementos (sombrero y pajarita) y en mi caso elegí el amarillo.

El sombrero se hizo con cartulina, una maestra nos explicó como hacerlo y nos dio una plantilla. Para mí fue lo más complicado. Mi sombrero lo tuve que hacer un par de veces y darle muchas vueltas a la cabeza para que quedara bien.

La pajarita se hizo con papel de seda y después se decoró con gomets.

Para hacer el disfraz busque una imagen de un xilófono en Internet, cuando encontré la que me gustó la amplié hasta el tamaño que ocupara el xilófono la bolsa de basura. Con ese dibujo ampliado recorté las distintas tablas que conforman el xilófono para hacer una plantilla para luego cada plantilla hacerla de un color de cartulina distinto, las baquetas de color marrón y los circulitos de cada lado del xilófono los hice con una moneda de euro y papel charol. Después a montar las piezas que conforman el xilófono y pegarlas en la bolsa.



Una tarde hicimos en el cole un taller de disfraces y vinieron casi todas las familias a clase a confeccionar los disfraces de sus hijos. Les proporcioné el material y se dedicaron a cortar y pegar. El sombrero y la pajarita las fabricaron en su casa después de explicarles como se hacían.

Con nuestros disfraces de xilófonos hicimos un pasacalles por el pueblo y luego fiesta en el colegio.


12 comentarios:

  1. Hola Raquel. Me gustaría saber si puedes enviarme la plantilla del gorro del disfraz de xilófono. En el cole de mi nene el tema d carnaval es la música y nos ha encantado.
    Mi mail es: aroafj@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho pero no tengo la plantilla, la copié en un papel y ni idea de dónde la puse. Por si te sirve de ayuda para elaborar esa plantilla se utilizó una plantilla que tenía la maestra con la que el año anterior habían hecho los birretes para la graduación de los niños/as solo que la parte de arriba en vez de un cuadrado como son los birretes lo cambiamos por un círculo y a eso se le incorporó otra plantilla que tenía de una visera.

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    Me podrias decir con que pegamento o cola has pegado la cartulina del xilofono al plastico de la bolsa de basura??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la cartulina la pegamos a la bolsa con velcro adhesivo.

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme.

      Has utilizado alguna plantilla para las laminas de cartulina para dar forma al xilofono?
      Es el mismo ancho de lamina para adulto o pequeño?

      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Sí, cogí un dibujo para colorear de xilófono de Internet y lo inserté en una tabla de word creo que en 6 partes. Cada una de esas partes fui a la fotocopiadora a que me la fotocopiaran en A3 al máximo tamaño posible. Pegué las partes para formar el xilófono y luego las recorte. Todo este jaleo porque soy nula dibujando.

      Sí mi disfraz era exactamente igual que el de los niños/as.

      Eliminar
    4. Con lo que se pega muy bien es con cinta de doble cara http://www.multipapel.com/subfamilia-cinta-adhesiva-doble-cara.htm

      Eliminar
  4. Hola Raquel me podrías pasar alguna foto del disfraz de tambor.gracias

    ResponderEliminar
  5. Por fin venden bolsas enormes xxl para disfraces de adultos grandes, también para ponerse la bolsa encima del abrigo son 90cm de ancho por 130cm de alto, para que los que somos grandes como yo nos podamos disfrazar igual que los niños con una bolsa de basura. http://www.multipapel.com/subfamilia-bolsas-disfraces-gigantes-xxl-grandes.htm

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...