martes, 20 de agosto de 2013

La casita de los responsables

Viendo las fotos que había en un antiguo móvil que yo usaba cuando hacía mis primeras sustituciones me he encontrado una foto de "la casita de los responsables" que era la forma en que la maestra titular organizaba el tema de los responsables del aula y que los niños y niñas me enseñaron su funcionamiento y la seguimos utilizando todos los meses que estuve con ellos.

La maestra tenía por cada niño/a una tarjetita con su foto y nombre (los he tachado para que no se vean en la foto) y un cartel de una casita hecha con cartulina y plastificado. 

Los lunes en la asamblea se elegían los responsables de la semana y se ponían sus tarjetas en el lugar correspondiente de la casita quedando a la vista el nombre y la foto de cada uno de los responsables de la semana.

La clase estaba formada por tres equipos, el responsable de cada equipo era el encargado de repartir y recoger libros, estuches y todo el material que fuera a ser usado en su equipo. El responsable de aseo era encargado de repartir las toallitas antes de desayunar y después de regresar del recreo. El responsable de asistencia pasaba lista en un cartel adecuado para ello y el responsable del calendario era el encargado de poner en un calendario el día de la semana, el día del mes, el mes y el tiempo que hacía ese día además de recordar cuál había sido el día anterior y qué día sería el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...