miércoles, 8 de noviembre de 2017

Buscamos nuestros nombres

Este juego lo estoy realizando con el alumnado de tres años durante la asamblea.

Sus nombres están escritos en las perchas, las bandejas, las sillas, en los libros y van familiarizándonos con ellos.

Durante la asamblea, escribo el nombre del encargado del día en la pizarra, vemos por qué letra empieza y repasamos la inicial de los demás nombres de la clase.

El juego consta de todos los nombres de los niños/as de la clase plastificados, la inicial está en color rojo, he usado folios apaisados y en cada folio escribí tres nombres.



Los nombres están agrupados por equipos, es decir los tengo divididos en cuatro bloques.

El juego hasta ahora lo hemos hecho de dos formas:
-Mostraba a todos sus nombres como si se tratarán de bits de inteligencia, me iba a un equipo ponía los nombres de los integrantes de ese equipo sobre su mesa boca abajo y cada integrante del equipo debe buscar su nombre y encontrarlo ( los primeros días pocos lo encontraban, ahora hay equipos enteros que lo encuentran).
-Voy a cada equipo y reparto a cada niño su tarjeta con su nombre, deben observarla mientras los demás contamos  hasta cinco, en ese momento quito las tarjetas, las mezclo y las pongo boca abajo y cada uno debe encontrar su nombre ( algunos ya lo identifican y lo encuentran sin problemas y otros cogen el primero que pillan y a veces da la casualidad que es el suyo y otras veces no).

Ya iremos poco a poco creando más complejidad a la hora de buscar nuestro nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...