martes, 16 de mayo de 2017

Prehistoria 13: Mensajes con el hombre prehistórico

No recuerdo muy bien cómo surgió todo porque esta entrada debía haberla escrito hace seis meses pero bueno escribiré lo que recuerdo.


Como teníamos la clase ambientada con la cueva prehistórica y con muchas cosas de la prehistoria dije algo como que a ver si iba a venir un hombre prehistórico esta noche a visitar a la cueva y ya surgieron muchas ideas, dijeron que a ver si nos la iba a destrozar, alguien dijo que le dejáramos una nota diciéndole que no nos destrozara la cueva y alguien de pronto dijo "¿y si no sabían leer?", así que decidimos dejarle en la pizarra un mensaje con dibujos para que nos entendiera.

Este fue el mensaje que escribieron.


Exactamente no recuerdo lo que querían poner pero sería algo así como "Hola, hombre prehistórico. Queremos que no nos desordenes la clase".

Esto que había surgido por casualidad y que no estaba planeado me dio mucho juego para seguir puesto que estaban muy ilusionados pensando que habían escrito un mensaje a un hombre prehistórico.

A la mañana siguiente escribí un mensaje en la pizarra antes de que llegaran. 



Aproveché que tenía un cuento de la prehistoria para dibujar que era un regalo del hombre prehistórico.

Yo cuando entré con ellos en clase hice como que no había visto nada y ellos estaban flipando al darse cuenta de que había en la pizarra un mensaje del hombre prehistórico y todos vinieron muy alterados a avisarme para que lo viera. No tiene precio ver sus caras de asombro y de alegría.

Entre tod@s desciframos el mensaje, venía a decir "Hola, muchos besos, hay un regalo en el primer estante de la estantería". Lo que más costó descifrar fue el lugar de ubicación del regalo.


Este fue el regalo que nos trajo el hombre prehistórico y nosotros le dejamos un mensaje en la pizarra para darle las gracias.



El hombre prehistórico respondió a nuestro mensaje mandándonos besos.


Al cabo de unos días decidimos que nosotros también queríamos hacerle un regalo al hombre prehistórico, así que hicimos unos dibujos sobre el cuento.



Le dejamos un mensaje indicándole dónde encontrarlo, que era en la cocinita (ellos son los que hacían los dibujos de los mensajes, entre todos decidíamos qué íbamos aponer y al que le tocaba lo plasmaba).


El hombre prehistórico nos dejó nuestro último mensaje y regalo.



En esta ocasión el regalo fueron unas láminas sobre la prehistoria con las que decoramos nuestra clase.



Con ellas hablamos de las Cuevas de Altamira y de los dibujos que representaban y cada niño/a hizo su propio dibujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...