sábado, 20 de agosto de 2016

Incertidumbre


La vida de los maestr@s en la mayoría de los casos durante muchos años hasta que obtienen el destino definitivo deseado está marcada por la incertidumbre.
   Busco en mi memoria y desde que terminé la carrera todo ha sido incertidumbre. ¿Aprobaré las oposiciones?, ¿Me llamarán para trabajar de interina?, ¿A dónde me llamarán y por cuánto tiempo?, ¿Tendré vacante?, ¿Sacaré la plaza?, ¿Superaré el periodo de prácticas?
  Así ha sido año tras año, interrogante tras interrogante, cambiando casi todos los años de centro, de niños, de compañeros, etc. Sin poder organizarte la vida a la espera durante años de que llegue el destino definitivo para poder ya hacer planes más a largo plazo.
  Estos últimos años estaba de provisional con mucha incertidumbre pero con la tranquilidad de que mientras siguiera de provisional estaría en un destino cerca de casa y por lo menos en ese tema estaba tranquila.
   Este año las reglas del juego han cambiado, ahora me perjudican y supongo que en un futuro me beneficiarán y llegan a mi vida un montón de nuevos interrogantes: ¿Me iré fuera? ¿Podré ir y volver? Resuelto ese primer interrogante y ya sabiendo que me marcho muy lejos de mi hogar el miedo y la incertidumbre aumentan: ¿LLevaré bien vivir sola y fuera? ¿Estaré a gusto en el pueblo en el que me ha tocado? ¿Congeniaré con los compañer@s?, etc, etc.
   En pocos días me marcho hacia mi nuevo destino, no sé lo que me encontraré allí ni lo que me deparará el nuevo curso que comienza, todo ello también se une a la incertidumbre sobre el blog. No sé si tendré una tutoría o me tocará el apoyo, no sé de que forma se trabaja en el centro y no sé si me encontraré animada y con ganas de crear entradas en el blog o desanimada.
   Así que llevo bastantes días con la incertidumbre de qué le deparará al blog en el próximo curso. Espero que todo vaya bien y que tenga un curso muy activo en el blog.

12 comentarios:

  1. Muchas suerte y no te preocupes por el blog que aunque tenga que descansar una temporada siemrpe puedes retomarlo. de momento adaptate y disfruta de tu nuevo destino. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte y compañeros con ganas de compartir.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Blanca. Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Raquel! incertidumbre... justo desde que sales de la carrera, me identifico bastante con esa palabra a día de hoy.
    Muchas suerte con tu nuevo destino, como me dijo un compi, antes de estar fija en un cole prueba todos los coles que puedas, así sabrás realmente lo que te gusta y lo que no.
    Seguro que estés donde estés disfrutarás de los peques, que eso reconforta bastante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo :)

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...