martes, 4 de noviembre de 2014

El juego de las gallinas

Como en mi clase hay muy pocos juegos estuve buscando en Internet algún juego que pudiera imprimir y plastificar para poder usar con mis alumnos/as.

En mi búsqueda me encontré un juego que me gustó mucho para clasificar los colores. Así que basándome en ese juego elaboré uno muy parecido.

Compré un paquete de pinzas de la ropa y en base a los colores de dichas pinzas busqué dibujos que fueran de esos colores. Encontré unas gallinas de diferentes colores en este enlace, las plastifiqué y recorté.


Una vez que las llevé a clase se las mostré y les expliqué que cada niño tendría una gallina de un color y que debía buscar todas las pinzas de ese color y ponérselas a su gallina. Les hice una demostración de cómo se hacía y seguidamente fui pasando por los equipos con el juego. 

La dinámica del mismo la entendieron sin ninguna dificultad, lo que cuesta un poco trabajo en un par de casos es poner las pinzas.


Después de usarlo lo guardamos en una bolsita para utilizarlo otros días.

4 comentarios:

  1. Qué buena idea, sobre todo con los más pequeñines que suelen confundir con más frecuencia los colores. Gracias por compartirla. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he usado con mis alumnos/as de 3 años. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Un juego fantástico. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...