lunes, 13 de octubre de 2014

Los siete cabritillos y el lobo 3: Canción y títere del lobo.

Hemos aprendido una canción en la que el protagonista es un lobo, una vez aprendida hemos jugado al escondite con esa canción varias veces, con un niño y niña escondiéndose antes de empezar a cantar la canción, el resto de los niños/as se han encargado de preguntar "lobo, estás" y yo he respondido y he hecho los gestos del lobo.

Después de jugar varias veces ya quieren ellos ser lobos, así que en las próximas semanas irán pasando los niños/as a convertirse en lobos.

Aquí dejo la canción


En clase tenemos un títere de dedo que les llama mucho la atención y que se lo he mostrado en varias ocasiones.


Como siempre están deseando de que se lo preste y de poder utilizarlo ellos pensé que cada uno hiciera su propio títere de dedo.

De este enlace copié el títere del lobo, lo agrandé un poco y preparé uno para cada uno de mis alumnos/as


Ellos los han coloreado, hay que avanzar mucho en ese tema, a la mayoría les cuesta mucho pero poco a poco irán dominando la técnica.


Yo me encargué de recortarlos y ellos estaban deseando de que llegara el día siguiente para que los tuviera todos recortados y pudieran llevárselos a casa.



Finalmente cada niño/a se puso su lobo y jugaron un rato con los lobos antes de guardarlos en las mochilas para enseñárselos a las familias.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de dejarte el premio Excellance en mi blog http://recursospadocentes.blogspot.com.es/. Si quieres puedes pasar a recogerlo.
    Saludos y ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión. Ahora me paso a recogerlo. Un saludo :)

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...