miércoles, 2 de abril de 2014

2 de abril: Día de concienciación sobre el autismo

Este año trabajo en un colegio que tiene aula de autismo y uno de esos alumnos de esa aula viene algunos ratos a la semana a pasarlos en mi clase con mis alumnos, por lo por primera vez en mi vida he vivido el tema del autismo de manera más cercana.

En primer lugar me gustaría dejar por aquí este precioso vídeo sobre el autismo


En segundo lugar voy a dejar dos cuentos que tratan el tema del autismo para que lo comprendan los niños y niñas y que me parecen muy bonitos:


En tercer y último lugar voy a contar cómo hemos trabajado el tema a nivel de centro y clase:
-A propuesta del AMPA se pidió que todos los niños/as del centro vinieran vestidos con ropa de color azul y casi todos han venido con alguna prenda de color azul.
-En nuestra ciudad la Alhambra se vestirá de azul con motivo del Día Mundial de  la concienciación sobre el autismo, es por ello que el maestro del aula de autismo nos ha proporcionado un dibujo de la Alhambra para que cada niño/a lo colorease de color azul.


-Estaba previsto que cada niño/a soltara un globo azul pero la lluvia nos lo ha impedido y nos hemos quedado con los globos preparados para hacerlo mañana si el tiempo nos acompaña.


2 comentarios:

  1. Hola Raquel, me ha gustado mucho esta entrada, desde que conocí a un niño con autismo en una de mis prácticas me ha interesado mucho el tema, además creo que es muy bueno trabajarlo desde infantil con el resto de alumnos, así aprenden a aceptar y valorar a niños y niñas con diferentes necesidades educativas.

    En el caso de mi clase el niño estaba totalmente integrado, el resto de compañeros sabía que era "diferente" y sabían las cosas que le podían incomodar y las evitaban, todos lo querían mucho. Además era el único que sabía leer en clase (tenían 4 años) y nos ayudaba a repartir los cuadernos leyendo los nombres de sus compañeros.

    Un saludo, y espero que hayáis podido soltar los globos azules :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones son siempre muy interesantes :)

      Hoy tampoco se han podido soltar los globos, la lluvia no nos da tregua. Un saludo.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...