domingo, 2 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer Trabajadora aquí recojo la experiencia llevada en mi clase de 5 años hace varios cursos.

Trabajamos el día de la mujer durante tres sesiones:

-En la primera sesión hicimos un debate sobre los trabajos que realizan las mujeres que conocían (madres, tías, etc.), tanto dentro como fuera de casa. Incidimos en que las tareas del hogar deben ser compartidas entre hombres y mujeres y también en que tanto hombres como mujeres pueden hacer cualquier trabajo ya que esto les costaba comprenderlo porque pensaban que hay profesiones que solo pueden realizar los hombres y viceversa.

-En la segunda sesión recordamos las distintas profesiones que conocíamos y les he pedí que cada niño y niña realizaran un dibujo de una mujer con una profesión distinta.
   Con los diversos dibujos hemos hicimos un mural que colgamos en clase.


-Durante la tercera sesión hicimos dramatizaciones de diversas profesiones volviendo a insistir en que cualquier profesión la puede realizar tanto una mujer como un hombre.
  A continuación nos dividimos en dos grupos y cada uno coloreó un mural con mujeres trabajando en las profesiones que habíamos dramatizado anteriormente.




Estos dibujos para colorear los saqué de Actiludis, hace años y no encuentro el enlace dentro de la página pero desde aquí se puede descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...