sábado, 19 de enero de 2013

Miguel Hernández 1: Empezamos a conocer a Miguel Hernández

En el centro cada año cada ciclo trabaja durante el curso un autor y en la semana del día del libro se hace una exposición con todos los trabajos realizados sobre todos los autores.

En Infantil estamos trabajando a Miguel Hernández, aprendiendo un poco de su biografía, algunas de sus poesías y elaborando un dossier y otros trabajos para la exposición.

Para comenzar hemos coloreado su imagen para que les vaya siendo familiar y repasado su nombre.


La imagen la he sacado del fantástico blog de actiludis, aquí dejo el enlace de la imagen: 

Después hemos empezado a conocer algunos datos de su biografía y lo hemos plasmado en una ficha para añadir a nuestro dossier.


Para la elaboración de la misma me he basado en este enlace: 

Para conocer un poco más de su biografía hemos visto este vídeo.



Tenemos una pared de la clase dedicada a Miguel Hernández, en la cual hemos puesto su nombre coloreado entre todos, varias imágenes suyas e iremos colocando todas las poesías que trabajaremos del autor.

Después hemos pasado a una biografía un poco más ampliada que viene ilustrada y que he encontrado en este enlace:

Hemos aprendido más datos sobre su biografía y entre todos la hemos coloreado y la hemos pegado en una cartulina para pegarla en nuestra pared.


Una vez conocido al autor y su biografía cada niño/a ha hecho un dibujo de Miguel Hernández para colocarlo en nuestro rincón dirigido al autor, algunas muestras de los dibujos son las siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...