Me parece increíble que haya publicado 500 entradas en el blog, si ahora me pusiera a recordarlas todas seguro que no recordaría ni la mitad de las que he escrito.
Son muchos años ya por aquí, muchas experiencias compartidas y la pena de no tener tiempo libre para llevar el blog todo lo actualizado que me gustaría, las entradas pendientes se me acumulan y acumulan.
Muchas gracias a tod@s los que hayáis leído alguna de las 500 entradas. Un saludo.
Empezamos a trabajar los dinosaurios haciendo un dibujo sobre los mismos, cada niño dibujó un dinosaurio.
Luego pasamos a hablar sobre lo que ellos conocían de los dinosaurios, era un tema que generaba mucho interés para algunos alumnos/as y tenían bastantes conocimientos previos. Estas fueron sus contestaciones:
Con respecto a lo que querían saber de los dinosaurios dijeron lo siguiente:
Repartí a cada niño una plantilla con líneas paralelas que les dije que eran escaleras que les faltaban los peldaños. Ellos tenían que dibujar los peldaños haciendo líneas pero las líneas de cada escalera tenían que ser de diferente color.
Yo les entregué a cada niño/a una plantilla con tres corazones y les dije que cada corazón tenían que rellenarlo con circulitos de rotulador de un color diferente.
Preparé con un rotulador negro una plantilla como esta.
Le di una a cada niño/a y les expliqué que cada hueco lo tenían que llenar de líneas horizontales y que cada hueco tenía que ser de un color diferente y este fue el resultado.
Repartí a cada alumno/a un tubo de cartón de papel higiénico, les dije que tenían que pintar una carita (ojos, nariz y boca) con rotulador negro y que en la parte superior del tubo tenían que pintarla con ceras de colores. Una vez realizado esto tenían que hacer pequeños cortes en la parte superior del tubo para simular el pelo.
Este juego se lo inventó mi sobrino con dos años.Teníamos en casa huevos de juguete, él cogió un colador grande puso los huevos en el colador y el juego era trasladarlos desde la mesa hasta una silla con mucho cuidado.
En tapones de botellas escribí los números del 1 al 10. Se los daba a los niños/as y ellos tenían que ordenarlos y construir la serie numérica. Con este material se pueden hacer distintas variantes; realizar la serie numérica ascendente, descendente, poner la serie numérica excepto algunos número que son los que tienen que poner adecuadamente, etc.
Simplemente con algún molde de corona de los muchos que hay por Internet, cartulinas de colores, pegatinas de brillantes, tijeras y grapas se pueden hacer unas coronas muy vistosas para celebrar los cumpleaños en clase.
Cuando llegó el fin de curso me di cuenta de que tenía un montón de ceras blancas blandas que había ido guardando a lo largo del curso ya que no se pueden utilizar en folios blancos, así que había que darles uso. Repartí cartulinas en su mayoría negras y algunas de otros colores para que hicieran dibujos libres en ellas.
A ellos les resultó muy novedoso e interesante puesto que hasta ese momento no le habían dado uso a la cera blanca.