domingo, 22 de febrero de 2015

Nuestras iniciales

Casi tod@s conocemos muy bien por que letra empieza nuestro nombre y hemos hecho un colgante con nuestra inicial para llevárnoslo a casa.

He recortado círculos en goma eva verde y la inicial de cada niño/a en goma eva de color rojo y los puse todos en mi mesa.


Cada niño/a cogía un círculo verde y buscaba su inicial, cuando la encontraba yo le echaba cola blanca y la pegábamos entre los dos en el círculo, luego le pusimos una pinza para que se pegara mejor.


Una vez que se secaron le abrí un agujero y les puse un cordón y muy contentos se fueron a casa con sus iniciales.

viernes, 20 de febrero de 2015

Premio Black Wolf Blogger Award

He recibido este premio por parte de http://recursospadocentes.blogspot.com.es/


Las normas del premio son las siguientes:
1) Agradecer públicamente a quien te nominó
Muchas gracias a Yolanda desde el blog Recursos para docentes por haberme concedido este premio. Si alguien no conoce su blog le invito a que entre a conocerlo que seguro que encontrará gran cantidad de recursos que le serán de mucha utilidad.
2) Contestar las cinco preguntas
¿El primer libro que leíste?
No lo recuerdo, sería algún cuento.
¿Por qué escribes?
Escribo en el blog para dejar constancia de las diferentes actividades que hacemos en clase.
¿Tienes una musa o inspiración?
Me inspira, la educación y mis alumnos.
¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?
Escribo lo que vivo.
¿Cuál ha sido tu gran amor?
Un amor imposible.
3) Nomina a 15 blogs:
4) Notificar públicamente a los nominados su premio

domingo, 8 de febrero de 2015

Van Gogh 1: Bits de inteligencia

Este año se conmemora el 125 aniversario del fallecimiento de Vicent Van Gogh y por ello he decidido realizar hasta que finalice el curso algunas actividades en clase relativas a este gran pintor que dicho sea de paso siempre me ha fascinado.

En primer lugar he preparado unos bits de inteligencia con 10 obras suyas muy conocidas. Los he plastificado y los paso diariamente en la asamblea. Me sorprendió como solo con verlos un par de veces ya reconocían muchas de las obras.


Aquí los dejo por si a alguien le pueden servir.

martes, 3 de febrero de 2015

Los alimentos y sus tiendas

Hemos hecho un mural entre todos de los alimentos y las tiendas en que se compran ya que nos cuesta trabajo relacionar cada tienda con su alimento.


Nos hemos centrado en cuatro tiendas: la carnicería, la pescadería, la panadería  y la frutería.

Preparé un cartel plastificado para cada una de esas tiendas.



Dichos carteles los saqué de este enlace editándolos con paint para que no aparecieran los productos que se venden y fuéramos nosotros los que los pusiéramos.

Después recorté de folletos de alimentación productos que se venden en esas tiendas y algunos que no son de esas tiendas para complicar un poco la realización del mural.


Luego seleccione 6 productos para cada tienda de tamaño pequeño y otros 6 que no se compraban en ninguna de esas cuatro tiendas.

Una vez en clase puse los recortes en mi mesa para que se vieran bien todos y los carteles en la pizarra para que ellos llegaran a poner los recortes.


Fui llamando a los niños/as uno a uno a mi mesa para que buscaran un producto que se vendiera en la tienda que yo les dijera una vez que encontraban el producto iban a buscar la tienda para pegarlo. Y así fuimos elaborando poco a poco nuestro mural.


Algunos lo hicieron de maravilla y otros tuvieron bastantes dificultades, así que seguiremos repasando los alimentos y sus tiendas fijándonos en nuestro cartel.

domingo, 1 de febrero de 2015

Mural de nuestras caras

Esta actividad es una propuesta del método y cuenta con unos troquelados de caras y pelos y pegatinas de ojos, nariz y bocas para que cada niño/a forme su cara según sus caracteríticas.


La recojo en el blog porque a los niños les ha gustado mucho y han estado muy motivados para su realización. Aunque no se cuente con los troquelados se puede hacer de igual forma con diversas plantillas de caras y partes de la cara que coloreen según sus características y luego recorten y peguen o simplemente dibujando cada uno/a su cara.


Nosotros en primer lugar cada niño/a coloreó el pelo de su color después con mi ayuda se pegó el pelo a la cabeza y luego llamé niño por niño para que buscaran unos ojos de su color y una nariz y una boca parecidas a la suya y con mi ayuda fueron pegando las pegatinas. Algunas niñas decoraron su pelo con lazos. Finalmente pegamos todas las caras en una cartulina y yo puse al lado de cada cara el nombre del niño/a al que pertenece y la tenemos decorando nuestra clase.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...