miércoles, 30 de diciembre de 2020

Grafismo 23: Medusas

Con rotuladores de colores y solamente usando el trazo circular, vertical, curvo y puntos consiguieron hacer estas medusas.



Árbol genealógico

Partimos de una ficha para colorear, que saqué de este enlace



Cada niño/a pegó una fotografía suya en la parte inferior del árbol y escribió su nombre abajo, después en la parte central del tronco dibujó a sus padres y escribió sus nombres al lado y por último en la parte superior dibujó a sus abuelos y coloreó todo.



viernes, 25 de diciembre de 2020

El huevo que nada

Para este experimento utilizamos agua, sal, un recipiente y huevos.

Primero metimos un huevo en un recipiente con agua y comprobamos que se hundía.

Después echaron sal en el recipiente y metieron un huevo y comprobaron que flotaba.


Después lo plasmanos en una ficha que descargué del blog Piruleta colorines

Fondo marino

Preparamos un fondo marino para nuestra clase, para ello utilizamos papel azul para simular el mar.


Cada niño/a coloreó un animal marino  o algún elemento del fondo del mar y lo pegamos en nuestro fondo marino.

Árbol de Navidad 4

Este año no hemos puesto árbol de Navidad en clase pero aún no había colgado la publicación del año pasado y es este el árbol de Navidad que hicimos.

Preparé un círculo de cartulina verde para cada niño/a.

Con el siguiente material de pegatinas de goma eva de purpurina cada niño/a decoró su círculo.


 

Este fue el resultado de nuestro árbol


domingo, 20 de diciembre de 2020

Tarjetas de Navidad

Para felicitar la Navidad a las familias hicimos unas tarjetas en cartulinas de colores.

En primer lugar estamparon su mano de color verde para simular un árbol de Navidad y pintaron el tronco.

Cuando se secó escribieron la felicitación primero a lápiz y después lo repasaron con rotulador plateado, lo decoraron con purpurina y corazones troquelados.

Después decoraron el árbol con bolas que estamparon con el dedo y purpurina y le pegaron una estrella.

Las tarjetas las metieron en unos sobres en los que pegué su dirección y ellos escribieron la parte del remitente su nombre y apellidos y le pegaron un sello.

Otro día fuimos a la oficina de correos con los sobres y echaron las cartas en el buzón que allí había y a los varios días sus familias recibieron las tarjetas en casa.
 

sábado, 12 de diciembre de 2020

Grafismo 22: Trazo ondulado

Con esta actividad además de trabajar el grafismo, trabajamos la expresión plástica, los medios de transporte y seguimos trabajando con el tema del agua.

 En primer lugar se les dio una plantilla con dos líneas de trazos ondulados.

Losniños/as repasaron los trazos con pincel y pintura azul para realizar el mar y completaron el dibujo pintando un sol con pintura amarilla.
 
 

Dejamos que los dibujos se secaran y mientras tanto hicimos pequeños barcos de papel de colores. Al día suguiente cada niño/a pegó su barco en su composición.

Experimento con caramelos

 Utilizamos un plato, agua y caramelos.


Pusimos los caramelos alrededor del plato


Le echamos agua y esto fue lo que sucedió

domingo, 6 de diciembre de 2020

Experimentamos con mandarinas

Debatimos sobre si las mandarinas flotan o no flotan y si hay alguna diferencia en si están peladas o no para flotar. Cada niño/a da su opinión al respecto y pasamos a comprobarlo.

Usamos una mandarina y un recipiente con agua.

Introducimos la mandarina en el recipiente y comprobamos que flotaba.
Casi todos pensaban que aunque pelaramos la mandarina esta seguiría flotando y se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que se hundía.


Grafismo 21: Bucles

Se preparó una ficha con bucles para cada niño/a. ellos debían en primer lugar repasar el recorrido de los bucles con el dedo y en segundo  lugar decorar libremente la ficha con rotuladores.

sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Flota o se hunde?

Elegimos 6 objetos de la clase y los niños/as fueron diciendo si creían que dichos objetos flotan o se hunden.

Después pasamos a comprobarlo en un recipiente con agua.

A continiación clasificamos los objetos en dos grupos: los que flotan y los que se hunden.

Para finalizar cada niño/a lo plasmó gráficamente.

sábado, 28 de noviembre de 2020

Lluvia

Las nubes las decoraron pegando trocitos de algodón y las gotas de lluvia las colorearon con rotulador.


Gota a gota el agua se agota

Trabajamos a través de la conversación en gran grupo la necesidad de cuidar el agua y no derrocharla, los nioños/as fueron dando sus opiniones y respondiendo ante diferentes situaciones qué podríamos hacer para ahorrar agua.
 
Posteriormente partimos de esta ficha para colorear de Internet para trabajar con ella.
 

El grifo lo decoraron con papelitos de color plateado y colorearon con ceras la mano y la gota de agua.
 

¿Qué sabemos sobre el agua?

Cada niño/a contó que sabía sobre el agua, hablamos de su forma, color, sabor, usos y estados.


Coninero27: Conclusión

Para concluir, hicieron un dibujo sobre los cocineros.

 

Relexionamos sobre lo que habíamos aprendido.

 

Recordamos todos los trabajos que habíamos realizado.

 

Hicieron la portada para el dossier que llevaron a casa con todos sus trabajos.


Ya tenían los moldes de caras, gorros y bigotes hechos y ellos los pegaron junto con los ojos y dibujaron la nariz.

Decoración de hojas de otoño

Pagamos hojas secas de otoño en cuartillas de colores. Cada niño/a personalizó su hoja de otoño poniéndoles ojos, nariz, boca, brazos y piernas con rutulador permanente negro, después algonos niños/as hicieron algunos detalles más en sus dibujos con rotuladores de colores.

 

Con todas las hojas de otoño hicimos un gran mural.
 

Día contra la Vilencia de Género

Para conmemorar el día contra la Violencia de Género mi sobrino necesitaba una camiseta y para ello utilicé la plantilla de su mano, la plantilla de un lazo, una camiseta blanca, fieltro morado, silicona líquida y un rotulador para tela.


 

El resultado fue el siguiente:



viernes, 27 de noviembre de 2020

Cocinero 26: Por fin cocinamos

Para terminar con el tema de los cocineros era necesario que fueran cocineros reales y cocinaran de verdad. Tenía una niña que ya me había dicho varias veces "¿Cuándo vamos a cocinar?", yo le decía que ya habíamos cocinado muchas cosas pero ella me especificaba "¿Cuándo vamos a cocinar ded verdad?".

Lo primero que necesitábamos era un gorro de cocineros. Usamos el que nos venía en el libro del proyeto.



Una vez que escribieron el nombre a su gorro para después llevárselo a casa se lavaron las manos.

Estos son los ingredentes e instrumentos que necesitamoa para elaborar nuestra receta.

En primer lugar con un cuchillo de plástico untaron crema de cacao en una rebanada de molde, después lo decoraron con fideos de colores y a continuación lo cortaron con el molde de flor, después se pusieron todos los dulces en bandejas y se los comieron a la hora del desayuno.


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...