Partiendo del cuento de "La pata Andalucía" después de haberlo contado en clase hemos decidido hacer un cuento para que cada uno se lo lleve a su casa.
Se han juntado el texto e imágenes del cuento en dos folios y ellos los han coloreado.
Se ha cogido una cartulina de tamaño folio por niño/a se ha doblado por la mitad, se ha recortado cada parte del cuento y se ha pegado en dicha cartulina. El resultado es el siguiente.
Ya tenemos todos los cuentos preparados para el jueves llevárnoslos a casa.
En clase hemos visto un poco de los monumentos de cada provincia de Andalucía y hemos aprovechado el fantástico póster del abanico de Actiludis en el que vienen representados.
Después de buscar las diversas obras de Renoir para presentárselas a los niños/as y trabajarlas en clase puedo decir que los enlaces que más me han gustado y que me parecen más completos son los siguientes:
Mi intención era buscar pinturas para que ellos las reprodujeran y que les fueran motivantes y no muy complicadas de dibujar.
Después de dudarlo mucho y tener varias opciones decidí elegir "El columpio" y "La Canoa".
El trabajo se ha hecho en dos días distintos y en cada caso les he mostrado la pintura, la han visto detenidamente y entre todos la hemos descrito fijándonos en todos los detalles.
Para que pintaran esta obra solamente les he indicado que lo hicieran a lápiz y que lo colorearan con ceras. Algunos de los resultados son los siguientes.
Para pintar este cuadro hemos usado los rotuladores. Es fascinante lo atentos y concentrados que están para intentar reproducirlo con la mayor precisión posible. Aquí dejo algunas de sus recreaciones.
En primer lugar hemos hablado de lo que era una firma y para que sirve. Después hemos visto la firma de Renoir, hemos imitado su firma y cada niño/a ha inventado su propia firma.
Ya sabíamos que Renoir tenía una esposa que se llamaba Aline, hoy hemos visto en clase un retrato que hizo Renoir de su esposa.
A continuación le he dado una fotocopia del retrato de "Madame Renoir" para que lo colorearan con acuarelas.