miércoles, 17 de diciembre de 2014

Portada primer trimestre (2)

Aunque lo típico son motivos navideños para las portadas de los trabajos del primer trimestre este año por motivos que no vienen al caso hemos realizado una portada otoñal.

Cada niño/a ha hecho un erizo utilizando esta plantilla y hojas de otoño.

A cada erizo se le ha echado cola blanca y los niños/as han ido pegando las hojas de otoño.



Y así fueron quedando nuestros erizos.



Por último se ha pegado cada erizo en una cartulina de color y se han adjuntado todos los trabajos realizados durante el trimestre.


martes, 16 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad (3)

Para realizar el árbol de Navidad de clase hemos utilizado 10 cartulinas rizadas verdes, una cartulina marrón, cuatro cartulinas metalizadas (dos de color rojo y dos de color plata), un folio de color amarillo y un bolígrafo metalizado plateado de purpurina.


Hemos puesto las cartulinas en forma de árbol.


Con la tapadera de un bote pequeño he hecho círculos en las cartulinas metalizadas y los he recortado puesto que mis alumnos/as son muy pequeños para realizar ese trabajo.


Poco a poco mis alumnos/as me han ido ayudando a colocar en nuestro árbol todas y cada una de las bolas.

Y por último he imprimido una estrella en un folio de color amarillo y he repasado sus bordes con color plateado, la he recortado y la hemos puesto en la copa del árbol.


Y así es como ha quedado nuestro árbol.

lunes, 15 de diciembre de 2014

10 frases sobre enseñar










Premio Liebster Award

Es un honor y una alegría para mí haber sido nominada para el premio Liebster Award.


Me hace muchísima ilusión que se acuerden de mi blog otros blogs para concederme un premio.

Este premio me ha sido concedido por http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/ y aquí dejo el enlace en el cual se me concede dicho premio.

En este enlace se pueden ver las reglas para obtener el premio: http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/reglas.html

Siguiendo con las reglas contesto a las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué decidiste hacer un blog?
No fue decisión mía, era algo que nunca me había planteado, pero tuve que hacerlo obligatoriamente para superar un curso que estaba realizando.
2) ¿A quién admiras entre la blogsfera (mundo del blog)
A todas aquellas personas que desentiresadamente ocupan su tiempo en llevar a cabo un blog con el que ayudan y hacen grandes aportaciones a otras personas.
3) ¿En qué país te gustaría vivir?
A mí me gusta vivir en España pero si tuviera que elegir otro país elegiría Italia.
4) ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster
Supongo que porque te habrá parecido interesante alguna de las cosas que publico.
5) Tu mayor éxito 
Conseguir un difícil objetivo marcado después de muchos intentos.
6) Tu mayor fracaso
No confiar en mí misma.
7) Blog favorito
No tengo un blog favorito, son tantísimos los blogs que hay tan maravillosos que es imposible quedarse solo con uno.
8) ¿De qué te gusta más escribir en tu blog?
De las actividades que hacemos en clase.
9) ¿Viajar, cocinar o cantar? escoge una y por qué
Viajar porque me gusta desconectar de mi vida conociendo otras personas, otros lugares, otras culturas y otras costumbres.
10) Un consejo, truco o tip que trates sobre alguna temática en tu blog o sea de tu interés
No tengo ningún truco y como consejo poner mucha ilusión.
11) Espero que sigas actualizando más tu blog ¿Qué más traerás en él?
Las actividades que realizamos en clase, recursos y temas que me parezcan de interés sobre la educación.

Mis blogs nominados son:

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Por cuatro esquinitas de nada

Con motivo del día de la discapacidad esta última semana hemos estado trabajando el cuento "Por cuatro esquinitas de nada".

-Se he leido y debatido sobre el mismo.
-Se han hecho algunas de estas actividades
-Hemos visto el cuento en el ordenador.


-Hemos representado el cuento plásticamente con gomets


-Por último han dibujado su propia versión del cuento.


viernes, 28 de noviembre de 2014

El juego de los colores

A partir de este juego que vi en Internet, decidí crear uno parecido para el uso de mis alumnos.

Como en cada equipo tengo sentados a 6 niños/as he creado 6 tableros, cada uno con un color diferente para que al mismo tiempo puedan jugar los 6 integrantes del equipo.

En cada tablero hay ocho recuadros para poner los objetos, animales o alimentos que encuentren del color correspondiente.


Los objetos, animales o alimentos que hay de cada color son del mismo tamaño que los tableros.


Se reparte un tablero a cada niño/a se ponen todas las imágenes en el centro de la mesa y cada niño/a debe buscar las de su color para completar el tablero.

El juego les ha gustado y no les ha resultado complicado aunque algunos han necesitado de mi ayuda para completar su tablero.



Aquí dejo el juego por si alguien quiere utilizarlo.

martes, 18 de noviembre de 2014

Los siete cabritillos y el lobo 8: Decoramos la clase

Para finalizar nuestro trabajo sobre "Los siete cabritillos y el lobo" hemos decorado la clase con tres escenas del cuento.

Para la primera escena hemos usado a mamá cabra y a los siete cabritillos. Entre todos hemos rellenado el cuerpo tanto de la mamá cabra como de los cabritillos con algodón.

Hemos usado esta cabra en distintos tamaños.


Así han quedado dispuestos en nuestra pared.


La segunda escena se trata del cabritillo pequeño escondido dentro del reloj. Para ello hemos coloreado este reloj ampliado a tamaño A3 entre todos con pinceles y témpera líquida de color amarillo.



Una vez secado el reloj yo lo recorté, varios niños/as picaron el círculo del reloj y le pegamos por detrás papel de charol marrón y encima del papel charol un cabritillo pequeño.


Después lo colocamos en la pared de nuestra clase.

La tercera y última escena con la que hemos decorado nuestra clase es el lobo con la barriga llega de piedras.

Hemos usado este lobo en tamaño A3 y entre todos lo hemos coloreado.



Yo lo recorté y le recorté la barriga y le pegué papel charol de color rosa por detrás y los niños/as hicieron bolitas de papel de seda marrón para simular las piedras y se las pegamos en la barriga.


Y así han quedado las tres escenas en nuestra pared.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Formamos caras

Hace unos días realizamos una actividad que consistía en a partir de una silueta de una cara completarla pegando ojos, nariz y boca de recortes de revistas.

Aquí dejo el enlace de la silueta de la cara de la niña y del niño.

Lo primero que hice puesto que mis alumnos/as solo tienen tres años y aún no recortan fue recortar yo de revistas ojos, nariz y bocas que viera que eran de tamaño grande.


Después hice tres montones uno con los ojos, otro con las narices y otro con las bocas para facilitarnos el trabajo en clase.

En clase dibujé dos siluetas grandes en la pizarra, hablamos de lo que era y de lo que les faltaba e hicimos la actividad en la pizarra, fui llamando a alumnos/as para que fueran completando las caras pegando las partes que faltaban.

     


Después le di a cada niña una silueta de una niña y a cada niño una silueta de un niño indicando que debían colorearlas y por último los niños pegaron ojos, nariz y boca a cada silueta.






Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...