Hemos hecho un mural entre todos de los alimentos y las tiendas en que se compran ya que nos cuesta trabajo relacionar cada tienda con su alimento.
Nos hemos centrado en cuatro tiendas: la carnicería, la pescadería, la panadería y la frutería.
Preparé un cartel plastificado para cada una de esas tiendas.
Dichos carteles los saqué de este enlace editándolos con paint para que no aparecieran los productos que se venden y fuéramos nosotros los que los pusiéramos.
Después recorté de folletos de alimentación productos que se venden en esas tiendas y algunos que no son de esas tiendas para complicar un poco la realización del mural.
Luego seleccione 6 productos para cada tienda de tamaño pequeño y otros 6 que no se compraban en ninguna de esas cuatro tiendas.
Una vez en clase puse los recortes en mi mesa para que se vieran bien todos y los carteles en la pizarra para que ellos llegaran a poner los recortes.
Fui llamando a los niños/as uno a uno a mi mesa para que buscaran un producto que se vendiera en la tienda que yo les dijera una vez que encontraban el producto iban a buscar la tienda para pegarlo. Y así fuimos elaborando poco a poco nuestro mural.
Algunos lo hicieron de maravilla y otros tuvieron bastantes dificultades, así que seguiremos repasando los alimentos y sus tiendas fijándonos en nuestro cartel.
Seguro que al final todos acabarán por hacerlo genial. Un saludo.
ResponderEliminarEso espero, gracias. Saludos.
EliminarQué bueno, justo la semana pasada tuvimos reunión en el cole de la peque y nos decía la profe que había flipado al empezar a trabajar la ciudad y las calles porque ninguno sabía lo que era una panadería, pescadería......jajajajajaja eso es que compramos demasiado en los grandes almacenes.....voy a hacer esto que propones para aclararle un poco las cosas ;)
ResponderEliminarSí, ellos asocian comprar con el supermercado, allí encuentran de todo.
EliminarEspero que te sirva, los míos ya van identificando las distintas tiendas y sus productos. Saludos.