Este año tengo un grupo de niños/as de 3 años. Durante los primeros días de clase les he mostrado algunos instrumentos musicales, su sonido y ellos mismos los han tocado.
Hoy he escogido tres instrumentos musicales: triángulo, cascabeles y maraca, se los he nombrado mostrado y han escuchado su sonido. Lo hemos repetido dos veces.
Después han cerrado los ojos y yo he tocado un instrumento, cuando yo decía "ya" podían abrir los ojos y levantar la mano si sabían de que instrumento se trataba. El primero/a que levantara la mano y averiguaba el instrumento se lo prestaba para que lo tocara.
Hemos repetido el juego varias veces. Ha ido muy bien, han identificado los instrumentos sin ninguna dificultad. A lo largo del curso iremos repitiendo el juego cada vez con más instrumentos musicales.
Una vez finalizado el juego les he tenido que prestar a todos los instrumentos porque se han enfadado algunos por no haberlos tocado.
Gracias por la información es de mucha utilidad para trabajar con niños
ResponderEliminarDe nada. Saludos.
Eliminar