Este juego lo estoy realizando con el alumnado de tres años durante la asamblea.
Sus nombres están escritos en las perchas, las bandejas, las sillas, en los libros y van familiarizándonos con ellos.
Durante la asamblea, escribo el nombre del encargado del día en la pizarra, vemos por qué letra empieza y repasamos la inicial de los demás nombres de la clase.
El juego consta de todos los nombres de los niños/as de la clase plastificados, la inicial está en color rojo, he usado folios apaisados y en cada folio escribí tres nombres.
Los nombres están agrupados por equipos, es decir los tengo divididos en cuatro bloques.
El juego hasta ahora lo hemos hecho de dos formas:
-Mostraba a todos sus nombres como si se tratarán de bits de inteligencia, me iba a un equipo ponía los nombres de los integrantes de ese equipo sobre su mesa boca abajo y cada integrante del equipo debe buscar su nombre y encontrarlo ( los primeros días pocos lo encontraban, ahora hay equipos enteros que lo encuentran).
-Voy a cada equipo y reparto a cada niño su tarjeta con su nombre, deben observarla mientras los demás contamos hasta cinco, en ese momento quito las tarjetas, las mezclo y las pongo boca abajo y cada uno debe encontrar su nombre ( algunos ya lo identifican y lo encuentran sin problemas y otros cogen el primero que pillan y a veces da la casualidad que es el suyo y otras veces no).
Ya iremos poco a poco creando más complejidad a la hora de buscar nuestro nombre.
Durante la asamblea, escribo el nombre del encargado del día en la pizarra, vemos por qué letra empieza y repasamos la inicial de los demás nombres de la clase.
El juego consta de todos los nombres de los niños/as de la clase plastificados, la inicial está en color rojo, he usado folios apaisados y en cada folio escribí tres nombres.
Los nombres están agrupados por equipos, es decir los tengo divididos en cuatro bloques.
El juego hasta ahora lo hemos hecho de dos formas:
-Mostraba a todos sus nombres como si se tratarán de bits de inteligencia, me iba a un equipo ponía los nombres de los integrantes de ese equipo sobre su mesa boca abajo y cada integrante del equipo debe buscar su nombre y encontrarlo ( los primeros días pocos lo encontraban, ahora hay equipos enteros que lo encuentran).
-Voy a cada equipo y reparto a cada niño su tarjeta con su nombre, deben observarla mientras los demás contamos hasta cinco, en ese momento quito las tarjetas, las mezclo y las pongo boca abajo y cada uno debe encontrar su nombre ( algunos ya lo identifican y lo encuentran sin problemas y otros cogen el primero que pillan y a veces da la casualidad que es el suyo y otras veces no).
Ya iremos poco a poco creando más complejidad a la hora de buscar nuestro nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario