Me gusta estar de apoyo y aprender y coger ideas de otr@s maestr@s. La asamblea es una asignatura pendiente para mí, siempre se me revolucionan mucho los niños/as y acabo acortándolas, por ello me parece muy interesante ir aprendiendo actividades para las mismas.
Dejo aquí recogidas unas cuantas por si a alguien les vienen bien y para mí misma cuando vuelva a tener una tutoría.
-Decimos nuestro nombre separándolo en sílabas y dando una palmada con cada sílaba. Después lo volvemos a hacer dando un golpe sobre nuestros muslos con cada sílaba, a continuación dando golpes con los pies y por último dando un salto y una palmada con cada sílaba.
-Cada niño/a tiene que coger una ficha de la caja de las construcciones de un determinado color, se quedan con esa ficha y hay una segunda ronda en la que tienen que coger una ficha de otro color. La misma orden es para todos los niños/as y se les va llamando individualmente para que la cojan. Después se dan ordenes de conceptos espaciales con las fichas. Por ejemplo:
*La ficha roja arriba.
*La ficha roja arriba y la amarilla delante.
*La ficha amarilla dentro de las piernas.
*Chocamos las dos fichas despacito.
-Usando un dado de colores, se sortea que niño le toca jugar en cada ocasión. Al niño/a que le toque lanza el dado y dice el color que ha salido, cuando acierte el color tiene que realizar una acción que diga el maestro/a. Por ejemplo:
*Dar tres saltos.
*Dar un abrazo a un compañero.
*Tocarse una parte del cuerpo.
-Se sortea a que niño/a le toca salir, y los demás deben decir cuál es el color de la prenda de vestir que dice el maestro/a de ese niño/a.
-Se ponen 4 aros uno rojo, otro azul, otro amarillo y otro verde. Cada niño va cogiendo una pieza de las construcciones y la pone en el aro del mismo color que su pieza.
-Seguimos con los 4 aros anteriormente mencionados, se sortea un niño/a, a ese niño/a se le da una pieza de los bloques lógicos y tiene que meterse dentro del aro del mismo color que la pieza.
-Poner dos aros, uno grande y otro pequeño, enseñar pares de objetos iguales pero en distinto tamaño. Los niños/as deben ir colocando cada objeto en el aro correspondiente.
-Por parejas mandar a los niños/as a los diferentes rincones de la clase a que traigan un objeto de un determinado color.
-Usando un dado de colores, se sortea que niño le toca jugar en cada ocasión. Al niño/a que le toque lanza el dado y dice el color que ha salido, cuando acierte el color tiene que realizar una acción que diga el maestro/a. Por ejemplo:
*Dar tres saltos.
*Dar un abrazo a un compañero.
*Tocarse una parte del cuerpo.
-Se sortea a que niño/a le toca salir, y los demás deben decir cuál es el color de la prenda de vestir que dice el maestro/a de ese niño/a.
-Se ponen 4 aros uno rojo, otro azul, otro amarillo y otro verde. Cada niño va cogiendo una pieza de las construcciones y la pone en el aro del mismo color que su pieza.
-Seguimos con los 4 aros anteriormente mencionados, se sortea un niño/a, a ese niño/a se le da una pieza de los bloques lógicos y tiene que meterse dentro del aro del mismo color que la pieza.
-Poner dos aros, uno grande y otro pequeño, enseñar pares de objetos iguales pero en distinto tamaño. Los niños/as deben ir colocando cada objeto en el aro correspondiente.
-Por parejas mandar a los niños/as a los diferentes rincones de la clase a que traigan un objeto de un determinado color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario