sábado, 29 de junio de 2013

Fiesta de fin de curso: Milenio de Granada

Nuestra fiesta de fin de curso ha estado inspirada en el Milenio de Granada. A cada curso le ha tocado un reino de los que formaron el reino de Granada. A nuestra clase nos ha tocado ser "Los omeyas" (La primera vez que se forma un Reino en torno a Granada será en el siglo XI, cuando se desintegra el Califato omeya con sede en Córdoba y los territorios de al-Andalus quedan divididos en distintos reinos o taifas).

Lo primero que hicimos fue mantener una reunión con las familias para hablarles de la organización de la fiesta y la vestimenta que debían traer para la misma.

Puesto que la decisión de la temática de la fiesta de fin de curso fue con poco tiempo de antelación, no pudimos tratarlo en profundidad en clase y me limité a hablarles un poco del Milenio de Granada y de Los Omeyas.

Entre todos hicimos un cartel de Los  Omeyas, las letras las hicimos  con las huellas de los dedos y cada niño/a coloreó un mosaico con rotulador para formar nuestro cartel.




El dibujo del mosaico se puede encontrar en este enlace: https://plus.google.com/photos/101640491740077295897/albums/5829645729548649313?authkey=CIPm5-aeiOX0-QE

Una vez formado el cartel lo colocamos en la puerta de nuestra clase.



El día de la fiesta todos y todas muy guapos disfrazados tal y como les habíamos indicado, no les faltaba ningún detalle, venían con su escudo, su turbante los niños y su turbante y velo las niñas.



Después de estar un rato en clase y hacernos unas fotos subimos al patio de los mayores y fuimos los primeros que salimos a desfilar mientras el director iba narrando como se formó el reino de Granada, una vez terminados de desfilar esperamos pacientemente a que todos los cursos hicieran su desfile.

La fiesta consistía en la participación de talleres relacionados con un marcado carácter Andalusí. Cada niño llevaba una tarjeta para poder registrar su paso por los talleres.


La jornada la terminamos con una fiesta de la espuma en la que los niños y niñas disfrutaron un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario