Como portada para los trabajos de Atención educativa del primer trimestre hemos usado una fotocopia de un regalo que hemos decorado con puntitos hechos con rotulador.
martes, 29 de enero de 2019
Macarrones
Algo tan simple como unos macarrones un bote, un recipiente y una cuchara puede dar un buen rato de entretenimiento.
Los usé para jugar con mi sobrino cuando tenía unos 20 meses. Primero se dedicó a meterlos en una botella.
Después los introdujo en un recipiente y la diversión consistía en atraparlos con una cuchara.
El juego está bien para pasar un rato solo que hay que tener mucho cuidado en que no se meta ningún macarrón en la boca por eso precisamente usé unos de otra forma color y tamaño de los que él come para no generar confusión.
Hojas de otoño
Partimos de esta hoja de otoño encontrada en Internet a la que le incluí la palabra "OTOÑO"
Para decorar la palabra y la hoja usamos pintura naranja, marrón y amarilla y bastoncillos de algodón y fuimos dejando puntitos de esos colores en la hoja.
miércoles, 9 de enero de 2019
El libro de las marcas
Se pidió a las familias que los niños/as trajeran marcas de productos a clase. Se preparó una cartulina con cada letra del abecedario y cada mañana en asamblea cogíamos varias marcas, veíamos por qué letra empezaban y las pegábamos en su lugar correspondiente.
Se abrieron agujeros a las cartulinas y se preparó una portada que consistía en letras que recortamos de las marcas que teníamos repetidas.
Poco a poco fuimos rellenando las hojas del libro, algunas muy rápidamente y otras con mayor dificultad.
Era gracioso que cuando llegaba la hora del desayuno de su propia iniciativa y sin yo decirles nada me llenaban con las etiquetas de todos los productos que traían para desayunar.
Photocall
Con motivo de la Navidad preparamos un photocall. Se hicieron distintos elementos navideños en goma eva y se les pegó un palo de brocheta con silicona.
En mi tablero de Pinterest dedicado a la Navidad pueden encontrarse las plantillas que utilicé para realizarlos.
Se pegó un papel de regalo navideño en la pared de la clase y eso nos sirvió como fondo para hacer las fotos.
Cada niño/a elegía los elementos que quería para hacerse la foto y se hicieron un montón de fotos porque era difícil que se pusieran bien los elementos del photocall, que miraran a cámara y que sonrieran.
Se sacó una foto de cada niño/a y se pegó dentro de una cartulina doblada por la mitad, dicha cartulina por fuera se decoró con motivos navideños y se usó como felicitación de Navidad para las familias.