domingo, 30 de diciembre de 2018

Magdalenas

A mí sobrino que aún no ha cumplido los dos años le encanta la cocina, le llama mucho la atención y uno de sus juegos favoritos son ollas, cacerolas, etc.

  Es por ello que yo tenía la ilusión de elaborar con él una receta de cocina. Busqué una sencilla y que no necesitara horno porque se nos ha roto.

   Decidí magdalenas en microondas. Estos son los ingredientes que utilizamos.


Aquí dejo el vídeo que usé para elaborarlas.


Mi sobrino le cogió el gusto a remover los ingredientes y no había manera de que nos dejara a los demás.


Una vez que tuvimos la mezcla hecha la vertimos en moldes de magdalenas.

El resultado final fue el siguiente.


Para mi gusto les faltaba azúcar, si alguna vez vuelvo a hacer la receta le echaré más. Como anécdota mi sobrino no quiso probarlas y eso que le encanta el chocolate.

Murillo

Durante este año 2018 se ha celebrado el IV centenario del nacimiento de este pintor, razón por la cual decidí trabajarlo un poco en clase.
   Hablamos un poco de su biografía, cómo se llamaba, a qué se dedicaba, dónde nació, dónde podemos ver sus cuadros, etc.
     En asamblea todos los días veíamos  bits de algunos de sus cuadros, elegí 10 que no fueran de temática religiosa y varios que tuvieran presencia los niños y muy pronto aprendieron sus nombres,


Una vez a la semana hacíamos una actividad que la idea la vi en Internet y que les gustó mucho. Elegíamos un cuadro y lo dramatizábamos, usando elementos del rincón de disfraces y de la cocinita e imitaban las posturas que veíamos en dicha obra. Hacíamos varias representaciones de cada obra para que cada día participaran varios/as niños/as. Después de ello hacían su dibujo del cuadro.

Aquí dejo varios ejemplos de los dibujos realizados.



Libro de los nombres

En nuestra biblioteca de aula contamos con un libro de nuestros nombres. 

   En cada hoja se encuentra dos fotos de niños/as de la clase y su nombre escrito tanto en mayúscula como en minúscula.

Letras huecas

Con trozos de goma eva fui formando letras huecas del abecedario.


Después jugábamos a formar nuestro nombre con ellas.


Después escribíamos con rotuladores gruesos y estas letras huecas nuestro nombre.


Luego con sellitos decoramos el folio.