Corté moldes de colores de magdalenas en cuatro trozos.
miércoles, 28 de marzo de 2018
Tizas gigantes
Este paquete de tizas lo compré en Tiger por 2 euros.
Con ellas pretendía utilizarlas para colorear de una forma más original y variasr de siempre ceras o rotuladores, así que como muchas veces las había visto por la tienda me acordé de ellas y fui a ver si las encontraba.
Se las presenté a los niños/as y todos/as estaban deseando utilizarlas. Les di un dibujo para colorear y los fui llamando de dos en dos.
El resultado fue muy positivo porque fue algo muy motivador para ellos, lo hicieron muy bien y en poco tiempo con lo cual ni se cansaron ni aburrieron de la actividad como les pasa a algunos/as cuando tienen que colorear.
Las seguiremos utilizando a lo largo del curso en cuanto tengamos la oportunidad.
miércoles, 21 de marzo de 2018
Rebuscando en el bolso
Como ya comenté en otra entrada a mi sobrino de 13 meses no le llaman mucho la atención los juguetes y le chiflan los objetos cotidianos, así que algunas veces jugamos a descubrir los objetos que tengo en el bolso. Le encanta y se queda bastante rato concentrado en esta actividad.
Va sacando o solo o con mi ayuda los diversos objetos que hay dentro y todos le encantan y con todos juega a abrirlos y cerrarlos mil y una vez y sacar lo que hay dentro de los mismos.
Cuando se cansa de un objeto lo tira al suelo y coge el siguiente con el que jugar y así hasta que la actividad le deja de suscitar interés y entonces jugamos a guardar todos los objetos en el bolso.
Tarjeta
Estas tarjetas las hicimos para el Día del padre el curso pasado, no tenía intención de publicarlas y por eso no hice buenas fotos pero me he acordado de ellas y de que alguna foto tenía y he decidido publicarlas.
Cogimos cartulinas de colores de tamaño folio y las doblamos por la mitad, se decoró con corazones y un pequeño texto de los niños/as.
Por dentro era una tarjeta pop up en la que según fuera niño o niño se veía una silueta de un padre abrazado a una silueta de un niño o niña.
Las siluetas se hicieron con cartulinas de colores.
Luego cada niño/a la decoró escribiendo, dibujando y pegándole pequeños corazones.
domingo, 11 de marzo de 2018
6 años de blog
Sin apenas haberme dado cuenta han pasado 6 años desde que inicié el blog, 6 años aprendiendo de los diferentes blog, 6 años muy positivos.
Con respecto a mi blog sigue creciendo muy poquito a poco en entradas y visitantes.
Mantengo las ganas y la ilusión y el agobio constante de no dedicarle al blog todo el tiempo que me gustaría y de no tener todas las entradas al día.
Muchas gracias a tod@s los que habeís entrado por aquí y a los que me habéis dejado algún comentario durante estos años.
martes, 6 de marzo de 2018
Nunca dejan de sorprender
Una característica de los niños/as es que nunca te dejan de sorprender. Son muy creativos y de esa creatividad dan muestra en cualquier momento.
Un día estando desayunando de pronto me llamaron un par de niñas para que viera que con sus galletas habían formado una cara.
Anécdotas como estas hay continuamente lo que pasa que no siempre me acuerdo de fotografiarlas y se me acaban olvidando.
Caja para trazos
Con esta fiambrera y sémola de arroz fabriqué para clase una caja para trazos, letras, números...
Rellené la fiambrera con la sémola de arroz y puse un post-it con la letra A, los niños/as deben hacer la grafía de dicha letra.
Ya iremos con nuestra cajita escribiendo en ella las diferentes letras y números.
Mantones
Con bolsas de basura negras y gomets hicimos estos mantones de manila.
Se dobla de esta manera.
Se recorta la parte sobrante.
Se recorta con la diagonal y salen dos mantones de manila
De los cuales uno se abre sin más y el otro hay que recortarle una parte para poder abrirlo.
A continuación se hacen los flecos.
Así queda antes de decorarlo con gomets.
Pegamos gomets verdes simulando lunares y con gomets de otros colores simulamos las flores.
jueves, 1 de marzo de 2018
Grafismo 5: Circulitos de colores
Les dí un folio a cada uno y les expliqué que quería que llenaran el folio de circulitos de colores, para ello les di los rotuladores de punta gruesa.
Yo hice un modelo en la pizarra para que lo vieran y algunos de los trabajos que hicieron mis alumnos/as de tres años fueron estos: