Este troquelado venía con el método. Cada niño ha hecho una cara de niño y cada niña una cara de niña con dos coletas. Han coloreado las caras con cera de color carne después cada uno ha pegado pegatinas en los ojos del color de los suyos y la decoración del pelo con lana cada uno la ha hecho con lana del color de su pelo.
lunes, 31 de octubre de 2016
domingo, 30 de octubre de 2016
Tarjeta Halloween
Esta tarjeta es la que se han llevado a casa por Halloween. Es una tarjeta que venía en el método, han coloreado las letras con rotulador naranja y para decorar las tres arañas que hay en la telaraña han utilizado rotulador negro para las patas, cera negra para la cara y plastilina negra para el cuerpo.
miércoles, 19 de octubre de 2016
Juego de las sumas
Preparé unas plantillas de sumas que descargué de este enlace que posteriormente plastifiqué y tapones de tamaño grande.
Es un juego sencillo para iniciarse en la suma y del cual han disfrutado mucho.
Escribí en los tapones el resultado de las sumas y ya tenía el juego preparado.
lunes, 17 de octubre de 2016
Formamos palabras
He preparado este juego que consiste en formar palabras. En tapones de botellas he escrito en letras minúsculas las letras o sílabas necesarias para formar las palabras que vienen en cada tarjeta.
He realizado seis tarjertas con seis fotografías cada una y al lado de cada fotografía aparece escrito lo que es en mayúscula. Ellos deben buscar los tapones correspondientes para formar esa misma palabra en minúscula.
Hemos jugado hoy por primera vez y les ha gustado mucho y han estado muy concentrados en la búsqueda de las letras.
martes, 11 de octubre de 2016
Jugamos con los números
Se trata de un material que viene en el Método, consta de tarjetas con los números, con puntitos y con signos de sumar, restar e igual.
En estos días hemos empezado a utilizarlo para ir realizando nuestras primeras operaciones matemáticas.
domingo, 9 de octubre de 2016
La bolsa de las letras
Es un material que viene con el Método y que hemos empezado a utilizar en estos días.
Se trata de todas las letras del abecedario por una cara en mayúsculas y por la otra en minúsculas. Vienen varios ejemplares de cada letra.
Se recortan las letras.
Por otra parte también vienen una serie de palabras.
También se recortan.
Por último se introducen todas las letras y las palabras en una bolsa.
En clase hemos jugado a que yo repartía palabras y ellos debían buscar entre las letras las letras correspondientes a su palabra y formar su palabra.