sábado, 28 de marzo de 2015

Flor con envase de yogur

Hace meses tuvimos una visita en la que hicimos flores en un taller de reciclaje.

Para ello utilizamos, un envase de yogur, tijeras, papel de seda, cola blanca, celo y una pajita.


En primer lugar hay que cortar el borde superior del vaso de yogur.


Después se cortan tiras que simulan los pétalos.


Se abren los pétalos y hacemos bolitas de papel de seda. 


Ponemos cola blanca en el centro y pegamos las bolitas de papel de seda y por último pegamos una pajita verde con celo por detrás.

Portada segundo trimestre (3)

Pese a que haya empezado la primavera nuestra portada del segundo trimestre ha sido relativa al invierno, estación en la que se ha desarrollado todo el trimestre.

Hemos coloreado un árbol sin hojas y se ha recortado. La imagen la he sacado de este enlace utilizando solo el tronco del árbol.


Se ha pegado dicho tronco en una cartulina celeste.


Finalmente han hecho huellas con su dedo índice impregnado en tempera blanca para simular copos de nieve.


Y así de bonitas nos han quedado.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Van Gogh 7: Profesión, imagen y nombre

Aquí dejo unos trabajitos que hemos hecho sobre Van Gogh para el dossier que nos llevaremos a casa cuando finalice el curso.

-Sabemos que se dedicaba a pintar y hemos coloreado el dibujo que representa dicha profesión.


-Conocemos perfectamente su autorretrato y hemos decorado el marco del mismo con bolitas de papel de seda.


-Hemos visto muchas veces como se escribe su nombre y lo hemos repasado con rotuladores con letras con puntitos y después lo hemos reproducido.

lunes, 23 de marzo de 2015

Esquema corporal a partir de una bolsita de infusión

Tenía en casa una caja de infusiones que habían caducado y cuando me dispuse a tirarla pensé que podrían utilizarse para alguna actividad del aula. Miré una bolsita y lo que vi fue la forma de un vestido y pensé que cada niño/a podría dibujar una niña partiendo de esa bolsita de infusión que simularía ser el vestido del dibujo.

La idea venía bien para afianzar el esquema corporal en nuestros dibujos, mis alumnos tienen tres años y dibujan cabeza y a partir de la misma sacan los brazos y las piernas y el tronco no aparece en sus dibujos.

Lo primero que hice fue pegar cortar el hilo de cada bolsita de infusión y pegar cada bolsa en un folio.


En clase expliqué lo que íbamos a hacer. Dibujé en la pizarra la forma de la bolsita y fuimos diciendo qué partes del cuerpo humano teníamos que dibujar y dónde teníamos que dibujarlas, conforme ellos las iban diciendo yo las iba dibujando en la pizarra.

A continuación repartí los folios con miedo a que destrozaran las bolsitas y no pudieran hacer los dibujos (solamente un niño rompió su bolsita) y aquí dejo algunos de los dibujos que elaboraron.



jueves, 19 de marzo de 2015

Van Gogh 6: Canciones sobre Van Gogh

Hemos aprendido dos canciones sobre Van Gogh y las hemos coloreado para llevárnoslas a casa cuando finalice el curso.

La primera se titula "Van Gogh, un artista singular"


La segunda se titula "Vicent Van Gogh"

domingo, 15 de marzo de 2015

Van Gogh 5: Cuento: Camille y los girasoles

La pasada semana contamos en clase en varias ocasiones el cuento "Camille y los girasoles".

Pese a ser un poco largo para niños/as de tres años les ha gustado mucho puesto que les interesa mucho todo lo relativo a Van Gogh, les ha fascinado reconocer en el cuento pinturas de Van Gogh que conocen muy bien.

Cada niño/a ha hecho un dibujo libre sobre el cuento. Ha habido gran variedad en cuanto a los temas elegidos: algunos han pintado a Van Gogh, otros se han dedicado a pintar girasoles, un niño ha realizado una versión de la noche estrellada, etc.

Aquí dejo algunos de los dibujos.






miércoles, 11 de marzo de 2015

3 años de blog



Hoy se  cumplen tres años del comienzo del blog. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, parece que fue ayer.

El año pasado  coincidiendo con el segundo aniversario del blog creé una entrada con algunos datos sobre esos dos años de blog. Ahora voy a comparar los datos para ver como ha evolucionado el blog en un año:

-El año pasado había superado las 100 entradas y este año he superado las 200 entradas.
-El año pasado el blog contaba con 7 seguidores y ahora cuenta con 32.
-En marzo de 2014 había recibido 2 premios de otros blogs y en este momento cuento con 7.
-El año pasado el blog había superado las 6000 visitas y ahora ha superado las 37.000.
-La entrada más popular en el segundo aniversario del blog superaba las 200 visitas ahora la entrada más popular supera las 1600 visitas.
-Otro dato a tener en cuenta y que el año pasado no registré es en relación a los comentarios, no sé cuántos tendría el año pasado pero eran muy pocos y ahora supero los 200.

Gracias a los que me siguen,  muchas gracias a los que aportan sus comentarios y gracias a todo el que haya pasado por aquí en algún momento.

Día de Andalucía (2)

Esta entrada se me ha quedado retrasada puesto que hace días que celebramos el Día de Andalucía.


Para ello además de hablar de nuestra provincia, aprender el himno, conocer nuestra bandera, desayuno andaluz y actividad grupal de todo el centro para conmemorar este día, hicimos unos sombreros y peinetas.

Las niñas hicieron una peineta cuya silueta saqué de este enlace. Puesto que son muy pequeñas yo me encargué de recortarlas y hacerles unas marcas para que ellas pegaran los gomets.


Los niños hicieron un sombrero cordobés cuya silueta saqué de este enlace ampliándolo. Yo me encargué de recortarlos y hacerles unas marcas para que ellos les pegaran los gomets.


Una vez que los niños/as pegaron en cada puntito un gomet el resultado fue el siguiente.


Por último a cada sombrero le pegué unas tiras de cartulina para que les encajara perfectamente en la cabeza.


Y grapé las cartulinas según el tamaño de la cabeza de cada niño.


Cuando terminó la jornada se le colocó a las niñas las peinetas con horquillas y a los niños los sombreros y tod@s se fueron a sus casas guapísim@s.

Otra actividad que hicimos fue decorar la puerta de la clase con motivos propios de nuestra provincia: traje regional, monumentos, personajes ilustres, etc, que los niños/as se encargaron de colorear.

sábado, 7 de marzo de 2015

Van Gogh 4: Puzzles


En esta página http://www.puzzlesonline.es/puzzle/tag/vincent-van-gogh/ encontramos gran cantidad de puzzles de cuadros de Van Gogh para hacer online. Cada puzzle se puede hacer de 12 piezas, 24 piezas, 48 piezas, 64 piezas y 99 piezas. También se puede realizar los puzzles con guías o sin guías.

Para el alumnado de Educación Infantil se utilizarán puzzles de 12 piezas con guías y en la mayoría de los casos con ayuda de un adulto.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...