jueves, 29 de enero de 2015

The Versatile Blogger Award

He recibido un nuevo premio "The Versatile Blogger Award".


Agradacerle a Yolanda del maravilloso blog http://recursospadocentes.blogspot.com.es/ en el cual encontramos gran cantidad de recursos e ideas para trabajar en el aula que me haya nominado al premio.

Un requisito para obtener el premio es contar algo personal: Soy una persona muy tímida que me cuesta bastante relacionarme con los demás.

Mis blogs nominados son:
http://somelspetits.blogspot.com.es/

miércoles, 28 de enero de 2015

Premio al mejor blog amigo

He recibido el premio al mejor blog amigo por parte de MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA . Muchas gracias por concedérmelo, me hace mucha ilusión que otros blogs se acuerden del mío para concederme premios.




El premio consiste en contestar la pregunta ¿Qué es para ti la amistad? y en nombrar 10 blogs que merezcan el premio.

Para mí la amistad es un vínculo entre personas con las cuales puedes contar incondicionalmente y pueden contar contigo de la misma manera tanto para lo bueno como para lo malo.

Los 10 blogs a los que les concedo el premio son:

jueves, 22 de enero de 2015

Poesías de los colores

Buscando en la red poesías sobre el color verde he encontrado un documento que me ha parecido muy interesesante para trabajar los colores. Aquí lo dejo por si le puede servir a alguien.

domingo, 18 de enero de 2015

La magia del color verde

Hemos empezado atrabajar el color verde. Hemos visto como se producía el color verde experimentando con otros dos colores y les ha gustado mucho la experiencia.

Un día se eligió un compañero con el que íbamos a hacer magia. Le pinté una mano de azul y la otra de verde.


Entre todos dijimos las palabras mágicas y nuestro compañero frotó las manos y aparecieron de color verde.


Al día siguiente experimentamos con plastilina. Hicimos una bola de color amarillo y otra de color azul.


Las juntamos y mezclamos muy bien y nos apareció plastilina verde.


Luego les repartí a cada niño/a un trocito muy pequeño de plastilina azul y otro de plastilina amarilla.


 Finalmente cada uno/a fabricó su propia plastilina verde.

viernes, 16 de enero de 2015

Superadas las 25.000 visitas


En el pasado junio llegué a las 10.000 visitas en ese momento la siguiente cifra en la que pensé fueron las 25.000 y estimé que tardaría un año en llegar a ella.

El blog va creciendo mucho en visitas y he tardado medio año menos de lo que yo pensaba en llegar a esta cifra de visitas.

Muchas gracias a todas las personas que siguen mi blog, a las que entran a visitarlo y a todas las que me dejan comentarios.

martes, 13 de enero de 2015

Botes sonoros

He utilizado 8 botes pequeños de yogur líquido con tapón de rosca para introducir diferentes objetos dentro para producir sonidos y jugar a emparejar los botes que producen los mismos sonido.


En dos botes he introducido ceras pequeñas y gruesas.


En otros dos botes he introducido tapones de botellas.


En otros dos botes arroz.


Y en los dos últimos botes trocitos de pajitas.


Les he presentado los botes a los niños/as y les ha llamado la atención que un objeto cotidiano para ellos sonara de forma diferente, les ha gustado escuchar los sonidos y luego entre todos hemos ido emparejando los botes que sonaban igual. Pensaba que tendría alguna dificultad para hacerlo pero han reconocido perfectamente los botes que sonaban igual. Después he ido llamando a niños/as individualmente para que cogieran un bote lo hicieran sonar y buscaran otro que sonara igual y lo han hecho increíblemente bien.

viernes, 2 de enero de 2015

200 entradas

Esta es mi entrada número 200, cuando comencé el blog ni por un instante imaginé que llegaría a tal número de entradas.



Me apetece hacer una entrada especial en esta que cumplo 200, lo lógico sería realizarla en la 250 que es una cifra más redonda pero es que esa cifra la veo aún muy lejana.

Es curioso lo de las entradas y la repercusión de las mismas, hay entradas que piensas que son muy interesantes y que van a tener bastantes visitas y pasan casi desapercibidas sin apenas visitas y entradas que piensas que no son tan interesantes y que no van a obtener muchas visitas y tienen un número elevadísimo de visitas.

Aquí dejo una imagen con las 10 entradas que más visitas han recibido en mi blog y el número de visitas de cada una.


Pero me gustaría hacer un homenaje a esas entradas que no han tenido tanto éxito y he elegido 10 que a mí me gustan mucho y que ni de cerca se asoman a las cifras de visitas de las 10 anteriores. Dentro de estas 10 no tengo un orden de preferencia, así que las voy a poner por orden de antigüedad, desde la más antigua que publiqué hasta la más actual.

1) Pulgarcita 7: Mural del cuento
2) Taller con retales de tela
3) Mariquitas con cáscara de nuez
4) Taller de cocina: Tarta de chocolate
5) Miguel Hernández 8: Concluimos nuestro trabajo sobre Miguel Hernández
6) Sorolla 2: Algunos enlaces de interés
7) Tinta invisible
8) Disfraz de xilófono
9) Renoir 9: Finalizamos con Renoir
10) Los siete cabritillos y el lobo 8: Decoramos la clase

Jugamos con las figuras geométricas de goma eva.

El juego consta de seis figuras  geométricas (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y óvalo) y de seis colores distintos (los colores que utilicé son de los que tenía en casa planchas de goma eva).

Cada figura geométrica la realicé dos veces por cada color.


Por ahora hemos jugado a clasificar las figuras por su color, se ponen todas las figuras mezcladas en el centro de la mesa, a cada uno de los 6 componentes del equipo que están sentados en la misma mesa se le asigna un color y debe buscar todas las figuras de ese color.
      

Cuando mis alumnos/as reconozcan e identifiquen estas seis figuras geométricas jugaremos a clarificarlas atendiendo a su forma.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...