martes, 15 de diciembre de 2015

Premio ranita lectora


He recibido el premio "Ranita lectora" por parte de los siguientes blogs:
http://recursospadocentes.blogspot.com.es/2015/12/cuatro-nuevos-premios.html
http://mimundodept.blogspot.com.es/2015/12/cuatro-nuevos-premios.html
   Les agradezco enormemente el premio.

NORMAS
-Debe ser dado de corazón.
-Los nominados/as pueden ser uno o cientos.
-No hace faltar avisar a los nominados/as.
-No importa dárselo a alguien que ya lo tiene.


Como ando escasa de tiempo solo le voy a dar el premio a un blog: http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Premio Nen@, tú vales mucho

Desde los maravillosos blogs "Recursos para docentes " http://recursospadocentes.blogspot.com.es/2015/12/cuatro-nuevos-premios.html y "Mi mundo de pedagogía terapeútica" http://mimundodept.blogspot.com.es/2015/12/cuatro-nuevos-premios.html he recibido el premio "Nen@, tú vales  mucho". Desde aquí les doy las gracias por tenerme en cuenta para este premio.



Las normas de este premio son:
-Acéptalo si te apetece, sin compromisos. A mí me hace la misma ilusión dártelo.
-No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecer nada.
-Ponlo en tu blog si quieres, sino tómalo como una muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a ti.
-Puedes pasárselo a otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras en frente.

En esta ocasión no le paso a nadie en concreto el premio, todo aquel que pase por aquí y le apetezca tenerlo en su blog se lo paso gustosamente.

Juegos de asamblea de 3 años

Me gusta estar de apoyo y aprender y coger ideas de otr@s maestr@s. La asamblea es una asignatura pendiente para mí, siempre se me revolucionan mucho los niños/as y acabo acortándolas, por ello me parece muy interesante ir aprendiendo actividades para las mismas.

Dejo aquí recogidas unas cuantas por si a alguien les vienen bien y para mí misma cuando vuelva a tener una tutoría.



-Decimos nuestro nombre separándolo en sílabas y dando una palmada con cada sílaba. Después lo volvemos a hacer dando un golpe sobre nuestros muslos con cada sílaba, a continuación dando golpes con los pies y por último dando un salto y una palmada con cada sílaba.

-Cada niño/a tiene que coger una ficha de la caja de las construcciones de un determinado color, se quedan con esa ficha y hay una segunda ronda en la que tienen que coger una ficha de otro color. La misma orden es para todos los niños/as y se les va llamando individualmente para que la cojan. Después se dan ordenes de conceptos espaciales con las fichas. Por ejemplo:
*La ficha roja arriba.
*La ficha roja arriba y la amarilla delante.
*La ficha amarilla dentro de las piernas.
*Chocamos las dos fichas despacito.

-Usando un dado de colores, se sortea que niño le toca jugar en cada ocasión. Al niño/a que le toque lanza el dado y dice el color que ha salido, cuando acierte el color tiene que realizar una acción que diga el maestro/a. Por ejemplo:
*Dar tres saltos.
*Dar un abrazo a un compañero.
*Tocarse una parte del cuerpo.

-Se sortea a que niño/a le toca salir, y los demás deben decir cuál es el color de la prenda de vestir que dice el maestro/a de ese niño/a.

-Se ponen 4 aros uno rojo, otro azul, otro amarillo y otro verde. Cada niño va cogiendo una pieza de las construcciones y la pone en el aro del mismo color que su pieza.

-Seguimos con los 4 aros anteriormente mencionados, se sortea un niño/a, a ese niño/a se le da una pieza de los bloques lógicos y tiene que meterse dentro del aro del mismo color que la pieza.

-Poner dos aros, uno grande y otro pequeño, enseñar pares de objetos iguales pero en distinto tamaño. Los niños/as deben ir colocando cada objeto en el aro correspondiente.

-Por parejas mandar a los niños/as a los diferentes rincones de la clase a que traigan un objeto de un determinado color.

Día de la infancia

Aquí dejo un mural muy bonito que hicieron los niños/as de cuarto y su tutora hace varios años en el colegio en que yo trabajaba.


Con trocitos de papel de periódico y de papel charol rojo y azul de varias tonalidades hicieron el título.


Hicieron la silueta de un mapa del mundo en papel continuo y fueron rellenando ese mapa con recortes de niños y niñas de varias nacionalidades recortados de revistas.

En la foto no se aprecia pero alrededor del mapa había carteles relativos a los derechos de la infancia.