lunes, 27 de abril de 2015

Mariposas con nuestras huellas

Hemos hecho mariposas con las huellas de nuestro dedo índice, hemos usado pintura de dedos roja, azul y amarilla y rotuladores.

Hemos mojado nuestro dedo índice en la pintura de dedos, hemos marcado cuatro huellas por cada mariposa y una vez que se ha secado hemos pintado con rotulador el cuerpo y las antenas de cada mariposa.



domingo, 19 de abril de 2015

Van Gogh 10: La silla de Van Gogh

En clase hemos realizado nuestra particular versión de "La silla de Van Gogh".



En la red me encontré con la idea de hacer la silla de Van Gogh en tres dimensiones y pensé que cada uno de mis alumnos/as haría su propia silla pero como son muy pequeños e iban a tener bastantes dificultades decidí hacer una silla un poco más grande entre todos.


Así que para hacer una tarjeta pop up grande de la "Silla de Van Gogh" utilicé una cartulina blanca, la doblé por la mitad e hice dos cortes los cuales servirían para formar el asiento de la silla.


Después dibujé la silla a lápiz como pude puesto que soy nula para el dibujo y la repasé con rotulador negro.


En clase vimos la obra "La silla de Van Gogh" y les expliqué lo que íbamos a realizar.

Con mi ayuda coloreamos la silla con cera blanda y con témpera líquida roja las partes del suelo más complicadas para no pintar de rojo la silla.

Después uno a uno vinieron para pintar un trocito de suelo hasta que lo terminamos de pintar y lo tendí para que se secara la pintura.


Al día siguiente, una vez que ya estaba seca la pintura doblamos la cartulina y la pusimos encima de una estantería y allí nos acompañará hasta que acabe el curso.


Premio Dardos


El blog Recursos para Docentes (el cual recomiendo que visitéis si aún no lo conocéis pues aporta gran cantidad de materiales e ideas para trabajar en el aula) me ha concedido el Premio Dardos.

Agradezco enormemente a Yolanda que se acuerde de mi blog para concederle premios.

Las reglas del premio son:
-Poner la imagen del premio en el blog
-Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio, agradeciéndole por el mismo.
-Otorgar el premio a 15 bloggers, avisándoles personalmente de que han sido nominados.
-Visitar los blogs de los de más nominados para así ampliar nuestro blog- entorno.
-Responder las 11 preguntas que te hizo la persona que te nominó.

1. ¿Cuándo empezaste el blog?
Hace tres años.
2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Fue una tarea obligatoria del curso de funcionarios en prácticas.
3. ¿Qué nos enseñas en tu blog? 
Actividades que realizamos en clase y enlaces que me parecen interesantes.
4. ¿Cada cuánto publicas un post? 
No es algo fijo, hay veces que publico muy seguido, a veces que tardo un poco más pero al menos suelo publicar una vez a la semana.
5. ¿En qué redes podemos encontrarte?
En twitter.
6. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Porque reflejaba lo que quería publicar en el mismo.
7. ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
Imposible decantarse por algunos. Son muchísimos blogs muy buenos que sigo y que me encantan.
8. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo?
No tengo un lugar favorito.
9. ¿Cuál es tu última canción favorita?
Últimamente no escucho música.
10. ¿Cuál es tu red social favorita?
Twitter.
11. ¿Videoblog o blog tradicional?
Blog tradicional.

Mis nominados son:

lunes, 13 de abril de 2015

Van Gogh 9: La maqueta de Camilles

Se trata de una aplicación del Museo Van Gogh mediante la cual se puede crear una maqueta utilizando elementos de diversas obras de Van Gogh. Una vez que has acabado puedes mover los objetos que hay en tu cuadro.



Aquí dejo el enlace de este divertido y entretenido juego con el cual podemos crear bonitas obras de arte con elementos que usó Vicent Van Gogh en algunos de sus cuadros: 

jueves, 9 de abril de 2015

Van Gogh 8: Holanda, Theo e instrumentos para pintar

Sabemos que Van Gogh nació en Holanda, hemos repasado las letras de "Holanda" con rotulador y hemos coloreado la bandera de Holanda.


Sabemos que Van Gogh tenía un hermano que se llamaba Theo al que le mandaba muchas cartas. Hemos jugado a ser Van Gogh, escribir cartas y mandarlas, a ser carteros y repartir cartas y a ser Theo y a recibir y leer las cartas de Van Gogh.


Hemos aprendido el nombre de los diversos materiales que usaba Van Gogh para pintar. Hemos jugado a ser pintores y dramatizado la utilización de esos materiales para crear nuestras obras de arte.