miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las horas

En Halloween a partir de la canción de "Los esqueletos" fueron mostrando interés por aprender las horas. A medida que iban escuchando y cantando la canción les iba mostrando en la pizarra la posición de las agujas del reloj en cada hora.


Después hice un reloj grande para poner en clase e ir enseñándoles las distintas horas.




Cada niño/a hizo su propio reloj para llevárselo a casa.


Aquí dejo el enlace de la plantilla del reloj: http://coloreandodibujos.com/Arma-tu-reloj-y-colorealo/1390

Por último unos enlaces interesantes para enseñar las horas en Educación Infantil:

martes, 17 de diciembre de 2013

sábado, 7 de diciembre de 2013

Cartel "Feliz Navidad"

Entre todos han  decorado un cartel de "Feliz Navidad"  que ya tenemos puesto en nuestro pasillo. Les fui dando una letra para que la colorearan conforme iban terminando otras tareas.

Días después cada niño coloreó su calcetín navideño para ponerlo junto al cartel de "Feliz Navidad".



Hace mucho que tengo las letras descargadas en el ordenador y no recuerdo de dónde las conseguí pero he encontrado un enlace con las letras ya coloreadas y  otro modelo de letras también coloreadas que aquí lo dejo: http://cosillasdeinfantil.blogspot.com.es/2011/12/letras-de-feliz-navidad.html

viernes, 6 de diciembre de 2013

Árboles de Navidad 2

Este árbol lo hicieron mis niños de tres años con dos bolas de Navidad que venían en el método. Una bola la colorearon con rotuladores y a la otra le pegaron gomets.



El siguiente árbol es el que hicimos el año pasado para el que utilizamos papel charol marrón y una cuartilla de cartulina verde por niño. Las cuartillas las decoraron de diferente manera: estampando huellas, con pegatinas, con gomets, con recortes de cartulina y con animales de goma-eva.


Para el árbol de este año hemos utilizado cartones de huevos que pintaron entre todos con témpera verde y pintura de dedos de color marrón, una vez que se secó la pintura formamos en la pared nuestro árbol.


Se le entregó a cada niño una bola de Navidad para que la decoraran en casa con su familia para que la pusieramos en nuestro árbol.

Concretamente usamos este modelo de bola en tamaño más pequeño http://www.imprimirdibujos.com/imagenes/bolas-de-navidad/w0gvi8fo.gif

Todos vinieron a clase muy ilusionados con sus bolas de Navidad para nuestro árbol.


Con mucho cuidado se fueron colocando las bolas en el árbol.


Aquí dejo un enlace con muchas ideas para hacer árboles de Navidad: http://www.educacioilestic.cat/2013/11/25-arbres-creatius-per-decorar-el-nadal.html

jueves, 5 de diciembre de 2013

Árboles de Navidad 1

He pensado crear una entrada con los distintos árboles de Navidad que he ido teniendo en las clases o colegios que he estado. Para que no se haga muy extenso lo voy a publicar en dos entradas.


El primer colegio donde pasé la Navidad era un colegio con 6 unidades de infantil y se hizo un gigantesco árbol con la participación de todos los alumnos de infantil y sus familias.

Se le dio a cada niño/a un círculo de cartulina de tamaño mediano utilizando varios colores y una hoja informativa para que lo decoraran en casa y lo trajeran de vuelta recortado para formar nuestro árbol de Navidad.

Trajeron de vuelta verdaderas obras de arte.


Se puso un gran papel continuo y se fue formando el árbol.


El año siguiente utilicé la misma idea pero con círculos mucho más pequeños todos de un mismo color y los decoraron en clase con gomets y papeles de colores.


El siguiente curso fue un árbol grupal para las tres clases de infantil. Cada clase pintó varios cartones de huevos y con ellos se formó el árbol y como adornos se utilizaros envases de flan con gomets.


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...